Home Blog ¿Quien mató a Nancy Spungen?

0 3090

Casi 36 años han pasado desde que Nancy fuese encontrado tirada en suelo desangrada por un puñal que solo ella a ciencia cierta sabe que quien se lo clavó.

No tenía ni 21 años y ya acumulaba una gran personalidad, esquizofrénica, paranoica, varios intentos de suicidio, stipper, prostituta, drogadicta, lo tienes todo papi. Quizás lo mas dulce fue ser grouppie de Aerosmith o Los Ramones, o la autodestructiva novia de Sid Vicius. 

sid-14-09-11-a

Ni siquiera guapa ni inteligente, por mucho que Sid dijese en su lista de amor. No era guapa por dios, y si lo era, entonces era poco fotogénica, máscara corrida, ojos asapados, pinta de sucia, Courtney Love a su lado es elegante y sofisticada. ¿Inteligente? Creéis de verdad que era inteligente, ¿es inteligente metértelo todo hasta perder el absoluto control? y eso sin contar que todavía no se llevaban las drogas de diseño que hay hoy por hoy, no estoy muy enterada del tema, no me interesan, no me atraen, no las consumo.

SidVicious

¿Y que tenía entonces esa mujer para volver todavía mas loco al bajista de Sex Pistols? Sin caer en la típica respuesta misógina que suele darse cuando alguien no entiende el porque de una relación o un lazo estrecho entre un hombre y una mujer, puedo decir que tendría ese algo que todos hemos visto alguna vez en alguien.Y si, posiblemente la química sexual que existiese entre ellos fuese brutal, y sabéis de lo que os hablo perfectamente, y sabéis que eso es la droga que mas adicción puede provocar. Puede que de estar vivos nos hubiesen llegado a dos años, pero bueno realmente no es el tema, me estoy desviando. El tema en cuestión es ¿si Sid estaba tan enganchado, si apenas habían huellas suyas en el hotel donde vivían, y, si estuvo prácticamente inconsciente durante siete horas, a suerte de no haber muerto de sobredosis …. quien mató a esta pobre chica?

¿Qué pudo pasar esa noche para acabar así?

Para quienes no la conozcáis, esta es Nancy. (¿me creéis ahora cuando siento cátedra sobre el estilo de Courtney?)

159-love-kills-03 c357ed5893603d709e9a16c6133165c6 nancy-spungen-4 b0ffb85aab12edc347fe57f2509f80b0

Como veis, pese a sus tachas, imperdibles, y rotos, su recargado maquillaje y su encrespado pelo poco tenía que ver con Vivienne Westwood, precursora del estilo punk y junto a Malcom McLaren, del estilo inconfundible de los Sex Pistols y que tanta mella hizo entre los jovenes de medio mundo, y a que día de hoy sigue dando juego y siendo referente entre los mas rockers, punks y rebeldes que bajo atuendos trasgresores o llamémosle mejor, provocación,  tratan de mostrar su lado inconformista y libre. Curioso que desde hace pocos años este estilo ha vuelto a parecer muy fuerte en nuestros armarios y forma parte de los escaparates de las tiendas mas nombradas ¿casualidad o necesidad?

img-vivienne-westwood-5_121206128608 womeninpunkseditionairies

Así que cada vez que os pongáis unos vaqueros rotos, cuero, tachuelas o las camisetas de grupos que venden en H&M, recordad que es gracias a gente como Nancy, Vivienne, Courtney, Sid o Kurt…

Esta ha sido mi pequeña aportación de historia de la moda, inquietudes musicales y escándalos del rock, punk y grunge.

Si os gustan este tipo de post podéis releer este también.

Nos leemos pronto!!

¡Hola! Soy Salud Martínez y actualmente soy Jefa de Redacción de la revista Heels Magazine y estilista freelance en diferentes medios. También realizo trabajos como Fashion Consultant y Asesora de Imagen en Madrid y Valencia. Si necesitas mi ayuda, estaré encantada en colaborar en tu proyecto. ¡Gracias por leerme! Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 809

2 1396

No hay comentarios

Responder