Home Blog Valencia Fashion Week (3º día)

0 2761
Valencia Fashion Week (3º día)

¿Que pasó el 3º día en Valencia Fashion Week?

Aquí van algunas imágenes de los desfiles de la zona D

Pablo Erroz nos presentaba su colección ARSÉNICO, en la que toma a los flamencos como inspiración, destacando el colorido de su plumaje,  con el color negro como base, presente en todas sus colecciones, esta vez con sutiles toques de color, del rosado al coral, o el beis, tan característico de estas aves.

Prendas ligeras, volátiles y orgánicas, funcionalidad y comodidad en las prendas, con tejidos como la napa , el ante, seda salvaje, crêp, punto, cuerda y cremalleras como protagonistas.

No os perdáis los complementos, a mi personalmente me enamoraron las carteras.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Giulia Garoti nos muestra la colección COLORES EN MOVIMIENTO, una colección de baño inspirada en las flores, la libertad, París, mediante líneas atrevidas y divertidas que le dan los estampados y una viva paleta de colores, desde el verde al rosa fucsia.

Los tejidos predominantes son la poliamida y el poliéster, y se destacan por su altísima calidad. Han sido fabricados y estampados en España y confeccionados con cariño y esmero de forma artesanal en talleres de la Comunidad Valenciana. Orgullosos por tanto de lucir la etiqueta etiqueta Made in Spain. 

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

La colección de Eva Iszoro ALL AROUND , LA FUERZA ATRAPADORA DE UNA LAVADORA , bastante peculiar, nos muestra  el movimiento centrifugador de una lavadora donde se superponen, desgarran y mezclan distintos tejidos, colores, texturas y formas. Algodones, sedas y linos. Azules, beis, blancos y negros.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Patricia Adam presentaba su colección L`ATMOSPHÉRE donde nos enseña su mundo y su inspiración en la arquitectura tomando como referentes “las formas” arquitectónicas de Zaha Hadid, el “minimalismo” de Sanaa y el “colorido” de Barragán, intentando con estilos tan opuestos, saber leer una prenda y dejarse envolver por ella. Algodón incorporando hilos de seda, el punto tricotado, la gasa en suaves formas, con volantes tridimensionales, asimetrías y maxivolúmenes, combinado tonalidades arena con pasteles, rosas, lilas y mostazas.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

THE ARE nos mostraba su colección DISPARE GENERATION que surge de la comparación de la forma original humana con la estructura de las aves.

Siluetas reconfiguradas con volúmenes y superposiciones, con sedas y lentejuelas, combinaciones de colores vivos y exóticos.

Valencia Fashion Week (3º día)

Alex Vidal Costura nos hace una reflexión sobre el arte y la alta costura y con muchísima razón.

No se trabaja del mismo modo?? En la alta costura se trabaja de forma artesanal, con cuidado y como cariño donde cada pieza es única, no existe pieza igual aunque se quiera, como pasa con los cuadros y las esculturas. Abierto nos dejó el debate para que tras reflexionar cada uno tome sus propias conclusiones de si es arte o no.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

A las 14:00 teníamos un taller de fotografía con Casio, Exililim fashion for bloggers.

Con Eloy Bernal del blog Exilimlab, el cual os recomiendo si os gusta la fotografía, ya que en el encontraréis trucos y consejos para fotógrafos (de esos que en muchas ocasiones hay que hacer talleres para aprenderlos y que muy amablemente Eloy os los cuenta sin problemas y además os invita a que le escribáis y preguntéis todo tipo de dudas, lo que se agradece muchísimo).

Nos estuvo presentando los últimos modelos de Casio, las Exilim, donde además de un atractivo diseño comprobamos que hacen auténticas “virguerías”, algo que nos encantó a la mayoría de las blogger que estábamos allí fue “el modo belleza” ¿que tienes ojeras o alguna imperfección? pues no pasa nada….con darle a un botón y hacer click comprobarás que toda marca de cansancio, resaca, o imperfección desaparece y quedas totalmente iluminada, como si hubieses acabado de pasar por las manos de una maquilladora profesional y tuvieses unos focos de luz iluminándote, vamos como una celebritie.

Destacamos algunas características mas del nuevo modelo  Exilim Fashion de Casio : se divide en tres diseños Glam (el que mas me gusta), Elegant y Casual, pantalla de 2,7 pulgadas, zoom óptico de 5 aumentos, óptica de 26mm, estabilización de imagen…..

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Tras el taller y el brunch, algunas de las bloggers y yo nos tomamos un café, y dimos una vuelta por el Dedal showroom, donde varios diseñadores y firmas de complementos tenían expuestas sus colecciones, desde anillos a colgantes, cuellos, firmas que nos encantaron como Cooqui, las pajaritas de Zmbrno……

Y de vuelta a los desfiles, esta vez era el turno de Javier y Javier con su colección MANUMISIÓN.

En la antigua Roma, MANUMISION es el nombre que recibía el proceso de liberar a un esclavo.

Invita a vivir la moda en libertad.”

Mezcla todo tipo de tejidos nobles,encajes, satén, lentejuelas, seda con una explosión de colores, desde el fucsia, al turquesa,rojos, azulones,amarillos y verdes, y formas que destacan las siluetas de la mujer. Mujeres elegantes, alegres y divertidas.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Y justo cuando terminó el desfile nos fuimos al Kissing Room, ya que habíamos sido invitadas por el fotógrafo, a darle la enhorabuena al diseñador, quien muy amablemente nos invitó a pasar por su tienda cuando quisiéramos. Le tomaremos la palabra.

Valencia Fashion Week (3º día)

En la foto junto a Mº Ángeles de http://synonym4fashion.blogspot.com.es, Patricia de www.missblondefashion.com, Javier, Ana de http://coolmebyana.blogspot.com.es, y Cris de www.mistylobycris.com

La colección de Alejandro Resta CRISELEFANTINAS me dejó también muy buen sabor de boca.

Inspirada en las diosas de la antigua Grecia, donde se utilizaban técnicas en las que combinaban el oro con el marfil para elaborar las estatuas de diosas mitológicas. Lo que a partir de comienzos del siglo XX se le conocería como Art Decó, influyendo en los ballets rusos.

Otra de sus referencias es Isadora Duncan y así es como proyecta a sus mujeres “Mujeres elegantes, sensuales y un tanto altivas sacadas del music- hall y de los ballets rusos muestran la belleza por encima de todo”
Debo reconocer que en algunos momentos también le saqué cierta inspiración o admiración a Balmain.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Tras un breve descanso, y con muchos debates abiertos sobre colecciones, diseñadores y complementos, acudía junto con las demás bloggers amigas a ver el siguiente desfile.

Miguel Vizcaíno y su colección  LILITH ,según leyendas, la primera mujer de Adán.

Los cuatro elementos y la libertad evocan a una mujer libre, fuerte, espontánea y femenina, que abandona el Edén por propia voluntad para poder vivir todo lo que allí no se le permitía, rechazando la sumisión como mujer.

Colores nude y terrosos, cobres, dorados, bronces, y rojos, vistos en tejidos como lamé, piel, satén, sedas naturales, lycra, punto de algodón, gasas… utilización de swarovsky y piedras preciosas que representan la aurora boreal.

Los complementos de la colección han sido colaboración del artista Esteban Cedrés, y los zapatos han sido diseñados por Marc Boira para Miguel Vizcaino, con la colaboración de SACHA LONDON.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, Siemprevivas con  IF YOU LEAVE vuelve a enamoranos. “Despedida, aislamiento, soledad.”

If you leave es una colección de recuerdos que nos sitúan en un momento presente.

Vemos la melancolía en tonos pastel, y el recuerdo visto en azul pastel y menta amargo.

Una colección cinestésica, ya que llega a nosotros para hacernos  sentir, pensar y conmovernos con una historia que podría pertenecer a cualquiera.

Con fuerte inspiración en Katz.

La banda sonora corre a cargo de Abel Korzeniowski

“La balada nostálgica de una cama vacía”

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

A las 21:30 tendría lugar la entrega de premios, presentado por Maribel Villaplana, guapísima con un vestido de Alex Vidal, que pudimos ver en su desfile.

  • Premio Revlon Professional-American Crew al Mejor Diseño de Peluquería: Álex Vidal
  • Premio Peronda Cerámicas a la Mejor Colección de Zona D: Patricia Adam.
  • Premio especial VFW sin dotación económica a la Mejor Modelo: Carmen Julia.
  • Premio especial VFW sin dotación económica a la Mejor Colección de Pasarela: Álex Vidal

Y a continuación el desfile de Higinio Mateu, con su colección GARÇON BLUE, en la que el azul es color protagonista que nos lleva por aire y mar y nos muestra una mujer envuelta por lineas masculinas, con prendas cómodas y combinables, mediante tejidos y colores.

El cudo, beis, plata y blanco acompañan al azul suave e intenso en sus vestidos, pantalones, faldas y americanas. La banda sonora la puso Arcana Hassoul.

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Valencia Fashion Week (3º día)

Y aquí se termina Valencia Fashion Week primavera verano 2013 ¿que os parece lo que habéis visto?

¡Hola! Soy Salud Martínez y actualmente soy Jefa de Redacción de la revista Heels Magazine y estilista freelance en diferentes medios. También realizo trabajos como Fashion Consultant y Asesora de Imagen en Madrid y Valencia. Si necesitas mi ayuda, estaré encantada en colaborar en tu proyecto. ¡Gracias por leerme! Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 2545

0 640

No hay comentarios

Responder