Home Blog Atractiva autodestrucción

0 2244
Atractiva autodestrucción

Tras el lanzamiento de la nueva colección de Miss Self DestructiveALTER EGODita Mortemí (Sandra, el alma de la firma) y el equipo de L´Showroom crearon un evento al que asistimos invitadas algunas blogueras.

El evento nos podía ser mejor, Dita Mortemí nos iba a dar una MASTER CLASS  de como ponernos correctamente un CORSÉ !!! Y yo como fan incondicional de esta prenda y siendo gran admiradora de esta firma, en la que he confiado en algunas ocasiones como estilista, pues por supuesto que no iba a perdérmela.

Atractiva autodestrucción

En la Master Class coincidí con Cristina Esteban de www.cadiget.com, Verónica de www.just-coco.com, Daniel de www.elrincondeladarling.com, y Paula de www.little-pm.blogspot.com , (os recomiendo que le echéis un vistazo a estos blogs!!!).

Nos recibieron con los brazos abiertos en las nuevas instalaciones de L’Showroom, allí Elena y su equipo nos invitaron a degustar unas riquísimas cupcakes con unos zumos y cava.

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

El ambiente era ideal, ahí entró en acción Sandra ( Dita Mortemí), que comenzó a contarnos su trayectoria y el espíritu de su firma y sus diseños……

Para quien no conozca Miss Self Destructive, os hago un breve resumen….

Atractiva autodestrucción

Sandra, mas conocida como Dita Mortemí, estudió diseño de moda en el Centro Superior de Moda de Madrid donde obtuvo el premio al Rendimiento Académico que otorga la Universidad Politécnica de Madrid.

Es en estos años donde despierta su interés por el corsé, que años más tarde se convertiría en su prenda estrella. Llama la atención en diferentes pasarelas como «Moda del Sol» en IFEMA en el 2006, o «El Jardín de las Delicias» en El Museo del Traje de Madrid en 2007.

Tras unos años diseñando lencería y ropa de baño…. sus inquietudes le pedían algo más…. y es aquí donde nace MISS SELF DESTRUCTIVE

Una firma que rompe las barreras del diseño underground, suavizando sus clichés para convertirlos en prendas fácilmente combinables con cualquier estilo, con colecciones inspiradas en diferentes tendencias alternativas: goth, pin up, cabaret, burlesque, manga, lolitas japonesas….. con un punto irresistiblemente oscuro que juega con tonos pasteles y naïf, creando una imagen de muñequita malvada.

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

Dirigida a todas las que nos gusta sentirnos especiales, ser diferentes, para las que tenemos personalidad y queremos salir de los cánones establecidos y de la producción masiva.

En sus colecciones podemos encontrar chaquetas, tops, faldas, vestidos, cancanes,bolsos, broches…y  su prenda fetiche, corsés.

Os puedo decir que es una firma joven, española y que cada prenda está elaborada de forma artesanal e individual, cuidada desde el primer boceto hasta el patronaje y confección final, convirtiéndose en artículos únicos. De aquí surge el concepto » MORTE COUTURE» ya que el proceso de creación es como el de la Alta Costura.

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

Sus prendas admiradas por celebrities, modelos, estilistas y fotógrafos, las hemos podido ver en revistas como First Magazine, Cuore, Bedeseme, Badskin, Interviu, Infashion, entre otras.

Atractiva autodestrucción

Ahora que ya la conocéis un poquito más, os cuento que tal fue la Master Class:

Dita nos explica que es un corsé y cuales son sus características principales, sus cuidados y como ponerlo correctamente.

Atractiva autodestrucción

Un corsé modela y reduce la cintura, es rígido, se usan ballenas de acero y múltiples capas de tejidos, los podemos encontrar de diferentes reducciones…de 4 a 10 cm e incluso de 15 cm.

Crean una preciosa figura, haciéndonos una cintura de avispa, eliminando cualquier indicio de tripa, nos hace llevar la espalda mas recta realzando el pecho, e insinúa una cadera muy bonita.

Como veis más que ropa es arquitectura, como bien nos comentaba Dita.

Los pasos para colocarnos correctamente el corsé, son los siguientes:

1º Estiramos  el corsé con la manos por dentro, para que dé un poco de sí y soltamos lazada para facilitar su colocación.

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

2º Colocamos el corsé abrochando del botón del centro de la parte delantera, y luego de arriba a abajo.

3º Luego comenzaremos a apretarlo, por la parte de detrás, donde tenemos la lazada, siempre de arriba hacia el centro y de abajo hacia el centro, ya que es el punto importante de la cintura.

Atractiva autodestrucción

He aquí el resultado (este corsé es de 10cm de reducción, podíamos decir que es de reducción media):

Atractiva autodestrucción

Para quitarlo, comenzaremos a quitar la lazada de atrás siempre desde el centro.

Nunca por delante, para que la prenda no se resienta y se acabe deteriorando.

Este (del que os aseguro que me he enamorado) es de reducción fuerte, 15cm de reducción, está reforzado con ballenas por delante, para la parte de la tripa, y por la parte de la espalda.

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

Para las que no estamos acostumbradas, Dita nos recomienda comenzar con una reducción media, y no sobrepasar las 3 horas, ya que se necesita un entrenamiento, hay que ir poco a poco.

Nos dio unos cuantos trucos para mantener el corsé cuidado y limpio:

Lo mejor es guardarlos enrollados y con la lazada suelta, y para su limpieza jamás lavadora, utilizar limpieza en seco, para ello existen sprays especiales, o siempre tenemos las tintorerías ( yo os recomiendo que sean de confianza!!)

Atractiva autodestrucción

El corsé es una prenda que hay que mimar, si la cuidamos bien puede durarnos años y años.

Dita nos comentó que las horas de trabajo que conlleva realizar un corsé es de alrededor de 16 horas, lo que nos dejó con la boca abierta y suscitó nuestra admiración.

Lo hace todo ella, desde los bocetos, al patronaje, y como bien muestran sus prendas, es una diseñadora muy perfeccionista, cuida hasta el mas mínimo detalle.

Su precio es aproximadamente de unos 175 euros, y si, también realiza por encargo y a gusto de sus clientes.

No os asustéis!!! Este es un cuello, y no, no reduce!!! Es un cuello de complemento que nos enamoró a todas las asistentes, dudo que quedase alguien sin hacerle una foto, no me digáis que no es precioso?? y que da tal que así:

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

Estos son algunos de los bocetos y diseños de Dita Mortemí, y si os encantan tanto como a mí, aquí tenéis su página web, que también dispone de tienda online, en la que encontraréis todas sus prendas, y conocer su última colección primavera/ verano ALTER EGO, un juego de contrastes, la inocencia frente al fetichismo, el equilibrio y desequilibrio, con el blanco y el negro como protagonistas….

Atractiva autodestrucción

Atractiva autodestrucción

www.miss-selfdestructive.com

 Aquí me despido y os dejo hasta el próximo post….. Ésta vez será pronto….

Atractiva autodestrucción

 

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 2506

1 4574

No hay comentarios

Responder