Home Blog Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

0 2974
Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Pues después de una nueva edición de Valencia Fashion Week, aquí estoy para contaros como ha ido esta edición, que para mi ha sido la mejor de las que llevo vividas.

Los desfiles volvían al Ágora  y con un mejor ambiente, un aumento considerable de patrocinadores, cada cual mas interesante, y un Dedal muy cuidado gracias a VLCLoveDesign.

Como ya os adelantaba en un post anterior, he tenido la suerte de formar parte desde dentro, siendo uno de los blogs oficiales de VFW, os podréis imaginar lo contenta que estoy, y si ya hablamos del buen sabor de boca que me llevo por parte de todo el equipo, desde organización, comunicación, y un largo etc…. y el buen rollo y equipo que hicimos los bloggers, creo que como alguno de ellos decía: esta experiencia no se me va a olvidar nunca.

Por ahora os adelanto esta foto del primer día, minutos antes de una de las retransmisiones de los desfiles en directo, de los que me encargaba junto a Maribel Server y Paula Soto, os adelanto una foto tomada por Borja, también del blog El Bolso de Maribel.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Quienes me habéis seguido en anteriores crónicas, sabéis que desarrollo las crónicas en tres post, uno por día, pero esta ocasión hay tanto que contar, que lo haré en cinco post, un cuarto muy especial que se merece el DEDAL SHOWROOM y el último será en el que os muestre en imágenes y os profundice en que consistió #DESCARADAMENTEJÓVENES.

ZONA D

Jóvenes diseñadores que por primera vez para algunos, muestran y desfilan su talento por VFW, y que además optan a un premio con el que poder distinguirse y darse a conocer, y pasar a la parte mas oficial, por así decirlo o encaminarse a otras pasarelas.

Las propuestas del jueves fueron las siguientes:

LEYRE VALIENTE

Quien nos muestra su colección AMPHIBIAS, una colección visualmente  inspirada en películas como “La mujer y el monstruo” de Jack Arnold y en ilustraciones marinas de Ernst Haeckel.

Mujeres anfibias, branquiadas, cuerpos estructurados de erizo, prendas que crecen y se reproducen, así es como parte el sentimiento de la colección.

Con una imagen fuerte en la extructura de las prendas pero delicada en sus tejidos y colores. Organzas de seda superpuestas, estructuras armadas, plisados de raso que simulan aletas de peces.

Una preciosa colección donde se combinan rojos con perla, o azules eléctricos con verde menta, y rosas, nudes y corales, mostazas, naranjas…. la conjugación de la fortaleza y la debilidad.

Perfecta aplicación del uso de los complementos, el calzado elaborado en colaboración con PISAVERDE, quienes han recibido recientemente el premio nacional de artesanía al mejor producto.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

VISORI FASHIONART

Presenta su colección GLYCÖLIC y nos lanza una reflexión al mundo actual, contradicciones, mezclas y alternativas dispares…

Javier Soria es el alma matter de esta firma, transgresor desde sus inicios hasta la actualidad como hemos ido viendo en sus trabajos como estilista en DOZE magazine, Vogue , H magazine y un largo etc, por lo que era de esperar que sus colecciones siguiesen su estela y nos mostrase su provocación e ingenio y es que ya pudimos verlo en la anterior edición y en London Fashion Week.

Formas únicas y diferentes entre si, volúmenes inusuales, mezcla de tejidos como organzas vaporosas arrugadas sobre plisados deshilachados, texturas naturales sobre transparencias.

El toque oriental que vemos en alguno de sus kimonos y pantalones estilo samurai contrapuesto al occidental, mientras vimos como mezclar tonalidades tierras, azuladas, grises con rojos intensos y granates, bien lisos, bien degradados.

Colección desgarradora, atrevida, vanguardista e irreverente, la imaginación llevada al límite.

ANTONIO POSADAS

Lleva el talento desde bien joven y ha trabajado con gente tan interesante como El Colmillo de Morsa, y amadrinado en su trabajo final de Carrera por Ana Locking, por lo que no tenemos ninguna duda de que lo tiene.

Bajo la inspiración cirquense REDOBLE DE TAMBOR nos muestra diferentes aspectos de los artistas que lo crean, pasando para ello por las pinturas de maestros como Picasso para tratar la marginalidad y pobreza, la dura vida del circo y Marc Chagall para contraponerse mostrándonos un universo mas onírico y fascinante.

Austeridad frente a la riqueza, y para ello vemos formas lineales, rectas frente a coloridos rojos y verdes, en algunos casos acompañados de lentejuelas, faldas años 50, twin sets, vestidos por debajo de las rodillas y mangas con mucho encanto.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Tras terminar los desfiles de la mañana, recorrer la zona del Dedal Showroom y encontrarme con amigas y amigos, nos fuimos a comer Paula y yo para coger energía para los siguientes desfiles y entrevistas varias, la tarde se presentaba con muy buena pinta.

Eso sí, me dio tiempo a que Félix Zamarra me hiciese unas fotos para enseñaros el look que llevé el primer día, opté por algo fresco y cómodo, destacando los complementos ¿que os parece?

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

  • Blusa confeccionada por mi madre 🙂
  • Shorts de Cöva Gutiérrez
  • Collar y pulseras de Lulibú
  • Anillo H&M
  • Pendientes El templo de Susu
  • Bolso de Carolina Herrera
  • Cuñas de Zara
  • Perfume Florabotánica de Balenciaga
  • Maquillaje de CKone Color
  • Uñas por Booguienails

ALEJANDRO RESTA

Nos muestra con una propuesta muy cuidada, a una mujer elegante, femenina y sofisticada, ella es SOFÍA.

El elegante blanco, junto con el naranja son actores secundarios frente a los dos protagonistas que quizás, fueron los que nos enamoraron a gran parte de la sala, el mostaza y el azul klein.

Cuerpos envueltos en sedas, gasas, rasos y crepes dando forma a marcadas siluetas, femeninas y sensuales, con talles altos, shorts, vestidos y americanas.

Como bien define Resta, la pasarela se llena de divas que recuerdan la edad de oro del cine, como en su día lo fue Sofía Loren.

Los complementos de la colección corren a cargo de José María Merino.

Una vez mas Alejandro Resta, quien tan solo hace tres años debutaba en el Culture Place, vuelve a dejarnos muy sabor de boca, y una nueva apuesta en todas las quinielas.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

JUANA MARTÍN

Juana lleva tiempo dándonos que hablar, y muy bien. Desde que en el 2005  pisase la anteriormente conocida como Cibeles, siendo la primera mujer andaluza en desfilar por ella, esperamos cada temporada ver su colección.

En esta ocasión, con MEMORIAS DE ÁFRICA vemos una mujer elegante, natural, con mucho estilo, y sin reñir con la comodidad. Tonos tierras, caramelos, blancos y crudos con tejidos muy naturales como algodón, lino y rafias. Rompiendo con un naranja tan intenso como el cielo al caer el sol.

Lineas de baño acompañadas de pulseras, brazaletes, collares, sandalias, pañuelos a la cabeza y capazos en conjunto con la colección, y con aplicaciones de plumas, marfil y nácar.

A parte de bikinis, vemos bermudas, pantalones, shorts, túnicas y vestidos, sin duda nos presenta un verano para recordar.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

VIRTUDES LANGA

Tras su etapa durante años con Gabriel Seguí, Virtudes Langa emprende el viaje en solitario, llevándonos de viaje a SICILIA. Paseamos por la Italia de los sesenta para ver a sus exuberantes mujeres, Sofia Loren o Ana Magniani son la inspiración que vemos en la pasarela cuando vemos deslizarse a las modelos.

Estampados florales, sedas, encajes negros y napas en negros rosas  verdes, visten a una mujer, sexy y sensuales, salvajes y fuertes.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Preciosa la aparición de las mantillas de encajes negros, tan mediterráneas y la puesta en escena con el atrezzo de las vespas.

LUCIA BOTELLA

Su talento viene en los genes y en el haberse criado entre procesos de creación y las telas del taller de su padre, Pepe Botella, hombre entrañable donde los haya.

Con REVOLUCIÓN vemos la rebeldía, la luz antes de la oscuridad, el blanco y el negro, el contraste, la fuerza interior y la paz , hilando y formando una nueva mujer actual.

Encajes, blondas y chantilly forman siluetas femeninas, hombros angulosos y escotes en uve, capas envolventes y vaporosas, camisas que con cortes masculinos se ciñen al cuerpo femenino.

Elegantes vestidos que son el deseo de cualquier vestidor, trajes completos que conforman la ya mencionada fuerza de la mujer, protagonistas son el blanco  el negro, la elegancia dando opciones.

Y por último una muestra de la femineidad y poder, el corsé…

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

A destacar algo que me sorprendió, si os fijáis en el vestido blanco, el zapato es negro, quizás algo que no estamos acostumbrados a ver, me pareció interesante.

ENCARNIS TOMERO

Tras verla en diferentes ocasiones por esta pasarela, Eugenia e Isabel, profesionales del mundo de la moda desde hace casi veinte años, nos sorprenden muy gratamente, al menos a mi, con un gran juego de colores, una apuesta alegre y optimista, un MUDAR DE PIEL al que nos invitan.

Regeneración y positivismo que vemos en camisetas, faldas y trenchs, con superposiciones  cortes rectos y con efectos desiguales en las texturas y contrastes de colores en combinaciones atractivas. Algo en lo que son grandes maestras.

Rojos, verdes menta, azules tejanos y mas intensos y su fetiche negro, añadiendo estampados de cuadros forman junto con texturas que pasan por la muselina, los algodones, crepes, tela de gabardina y gasas, prendas veraniegas, cómodas y adaptables a diferentes cuerpos y mujeres.

Como las serpientes mudan de piel para dar la entrada a un verano diferentes y lleno de color.

Destaco el trabajo de maquillaje y peluquería que se ha realizado para este desfile. Un rostro natural con escamas a un lado del perfil derecho, y un recogido trenzado que quizás por sus formas nos recordaron a una serpiente, que en conjunto con la fuerza con la que las modelos pisaban la pasarela, aportaban una gran calidad y conjunto con las prendas.

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

La jornada terminaba con muchas emociones, comentarios y la celebracíón de una primera jornada en la terraza de  L´Umbracle, con un último desfile, el de Carlos Delgado, algo así como la zona off.

CARLOS DELGADO

Desde el 2004 ha colaborado con diseñadores como José Miró y desarrollado varias colecciones que ha presentado en Mallorca, esta vez nos trae a Valencia su CIRCUIT, con el que nos da una vuelta al mundo en ochenta días, Bombay, Calcuta, San Francisco….

La apuesta personal en tonos urbanitas y de tendencia, grises, estructuras desiguales y con fuerza en los hombros y las caídas de los tejidos, y la importancia de las mangas, algo que vemos que recobra sentido en la próxima temporada.

Destaco este conjunto porque creo que es el que mejor se identifica con el significado de la colección:

 

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (1º día)

Nos vemos mañana con el post de la segunda jornada!!

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 386

1 697

No hay comentarios

Responder