Home Blog Toro Salvaje

0 4640
Toro Salvaje

En 1962 una marca de jeans irrumpe en el mercado para dar que hablar, llegaba Lois.

La firma española supo meterse en el bolsillo al mundo entero gracias a su visión comercial, a finales de los 60 se había extendido por diferentes mercados, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Alemania y  Canadá, la respuesta de sus consumidores no se haría esperar.

Los jeans de los cowboys americanos dejan vía libre a los vaqueros del toro que eclipsan de un capotazo en las plazas europeas de la moda juvenil..

Rostros de la época como Rod Stewart, Abba o Bjorn Borg se convertían en embajadores de la marca.

50 años después el toro sigue en el ruedo y se prepara para celebrar su aniversario.

Toro Salvaje

Repasamos sus 50 años de historia :

Los 60 son un punto de inflexión, económico, social y político mundial.

Esta es la década de la guerra de Vietnam,la crisis de los misiles, la construcción del Muro de Berlín, mayo del 68, Los Beatles, los asesinatos de Kennedy, Malcom X, Che Guevara y Martin Luther King, el Summer of Love, el Woodstock, los hippies, la llegada del hombre a la Luna (o fue Kubrick ??),Viridiana, El Verdugo, Mary Poppins, La Dolce Vita, El graduado, Desayuno con diamantes, 2001, Psicosis, El apartamento,el boom de Benidorm, la minifalda, las chicas ye ye, Janis Joplin, Formula V, Gil de Biedma, Delibes…

Nace Lois.

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Los 70 llegaron y con ellos los cambios, movimientos que se habían ido gestando en la década anterior, el movimiento feminista, hacer el amor y no la guerra, la paz mundial, la crisis económica y energética del 73, » españoles Franco ha muerto», el escandalo Watergate, se inauguran las Torres Gemelas, Microssof, Apple,  Adolfo Suarez gana las primeras elecciones democráticas desde 1936, la fiebre del sábado noche, SEX PISTOLS, ABBA, Judas Priest, Jhon Travolta y Olivia Newton-Jhon, RAMONES, David Bowie, Blondie, La naranja Mecánica, Love Story, El PADRINO, Harry el sucio, El último tango en París, Garganta profunda, Emmanuelle, BARRIO SESAMO, Taxi Driver, Calles salvajes, American graffiti, EL PADRINO 2, Annie Hall, Jesucristo Superestar, New York New York, Bilbao, El cazador, La furia, Apocalypsis now, Rocky,  Mad Max, Alien, Star Treck,  La vida de Brian, Hair, Manhattan,  Superman, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS….

Lois lanza el modelo YOKO, ajustado en la cadera y progresivamente acampanado hasta los pies, el talle se volvía interminable y los bolsillos delanteros marcaban tendencia en aquellos años.

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Los pantalones de pana estuvieron muy de moda también en los años 70. Lois lanzó en 1973 la línea Happy que, según aseguraba la publicidad, no se arrugaba ni deformaba.

Y llegaron los 80….la revolución electrónica, IBM, Reagan, el asesinato de Jhon Lenon,LA MOVIDA, el 23 F, Felipe Gonzalez, Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón, Thriller, el asesinato de Gandhi, el primer bebe probeta, La chica de ayer, NES, SIDA, Chernobil, cae el MURO DE BERLIN, Madonna, CNN, MTV, el cometa Halley, muere Bob Marley, SCARFACE, Guns N’ Roses, Game Boy, SEGA, Bill Gates, Almodóvar, Alaska y loa pegamoides, El resplandor, TORO SALVAJE, Blade Runner, E.T.E, Flashdance, Cotton club, Karate KID, Memorias de Africa, Indiana Jones, Brazil, Nueve semanas y media, Matador, los fanzines, La via lactea, Nacha Pop, Los Secretos, Tierno Galvan, la boda de Diana, Loquillo, Los Goya, El viaje a ninguna parte,  Mecano, Tino Casal, Radio Futura, Alberto Garcia-Alix, La Luna, Madriz, Groenlandia, Fernando Colomo…

Lois sigue dando guerra, sentaría bases de tendencia que seguirían otras marcas, el pantalón GLOBO con el de cintura alta y ceñido.

Los jóvenes siguen prefiriendo Lois….

Toro Salvaje

Los 90 venían cargados…tras la caída del muro de Berlin, se desintegraría la URSS, la guerra del Golfo, BillClinton, la liberación de Nelson Mandela, la muerte de Freddie Mercury, Tratado de Maastricht, Barcelona 92, Curro y la Expo, el CD, el teléfono móvil, la muerte de Ladi Di, el GRUNGE, la GENERACION X,Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, Violator, Erótica, la oveja Dolly, Los Simpson, tratado de Ottawa, PlayStation, DVD, Mónica Lewinsky, asesinan a Gianni Versace, Trueba, Amenabar, Medem, El principe de Bel-Air, Titanic, muere Kurt Cobain, Winona Forever, Thelma & Louis, Reservoir Dogs, Lunas de hiel,Philadelphia, Jamon, jamon, La lista de Schindler, Forrest Gump, El cuervo, Full Monty, La vida es bella, Solteros, Belle Epoque, El club de la lucha, Penelope Cruz, Tesis, se separan Heroes del Silencio, muereKubrick, Sober, Extremoduro, la ruta del bacalao,Vacas, El día de la Bestia, Abre los ojos, LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR, Tierra y Libertad….

Lois crea sus pantalones de tiro bajo, y sigue sin perder la presencia de los 80, ahora es todavía mas fuerte, se consolida como la prenda clave tanto en la calle como en las principales pasarelas. Los jeans desteñidos y rotos son la tendencia mas acusada de esta época, tal y como marcaba el estilo mas grunge.

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Comienza el nuevo siglo, el miedo al efecto 2000, Ipod, el euro, el 11S adiós a las Torres Gemelas, adiós a Bush, NO A LA GUERRA, el 11 M, Obama, Zapatero, se descifra el Genoma Humano, el Prestige, muere Juan Pablo II, La Gripe A, La selección española gana la Eurocopa y el Mundial, la Crisis, muere MICHAELJACKSON,los abusos pasan factura, el Código Da Vinci, El señor de los Anillos, IPHONE, Myspace,Wikipedia, Youtube, FACEBOOK, Requiem por un sueño, Iñarritu, Foo Fighters, Muse, Coldplay, Amelie, El pianista, Isabel Coixet, Los Otros, Million Dolar Baby, Harry Potter, Avatar, Penelope Cruz la primera actriz española en ganar un Oscar, muere Yves Saint Lauren…

La moda echa la vista atrás y trae el retorno a estilos de décadas anteriores, a principios del 2000 se impusieron los jeans de tiro bajo en todo el mundo, mas tarde coexistirían el skinny mas ajustado y de volúmenes mas acamapanados. Poco a poco la cintura se dejaría ver y los nuevosjeans serian bajados, a la cadera semicadera, para ellos vendría una versión mas ancha,popularizados en los 90 por los raperos.

El estilo hippie, punk y rapero conviven y vuelven a los armarios de los jóvenes.

Lois ha dejado de ser solo una maraca para convertirse en un estilo de vida, fiel a su planteamiento inicial hace 50 años. Y sigue dando que hablar….

BE HAPPY, BE LOIS

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Toro Salvaje

Aquí podéis ver  el último spot de Lois, la publicidad cambia con los años, pero la esencia no.

Espero que os haya gustado este repaso de la vida de Lois por su 50 aniversario.

Si queréis saber alguna curiosidad mas o donde encontrarlos no dudéis en visitar su web:

www.loisjeans.com

Voy a enfundarme en mis Lois y desearle con mucho cariño que cumpla muchos mas!!

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 3093

1 5822

No hay comentarios

Responder