Home Blog Valencia Fashion Week (1º día)

0 1701
Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week  O/I 12/13 se ha celebrado estos días pasados, un año mas en Ágora de Las artes y las ciencias de Valencia,  unos 15000m2 aproximadamente contando con la zona del Dedal Showroom.

En esta ocasión con un presupuesto bastante recortado, y con una decoración bastante diferente a la de años anteriores. Más de 3000 palets (de la empresa Cortipal) formaban el atrezzo y la estructura de la zona de los desfiles, una idea muy original de abaratar costes, sin perder ápices de modernidad.

A lo largo de estos tres días, hemos podido ver a 40 modelos desfilar las colecciones de los casi 30 diseñadores, he aquí mi resumen de lo que han sido estos tres intensos y gratificantes días.

Esta vez lo dividiré en tres post, uno por día celebrado, ya que no quiero dejarme detalles .

Jueves 13 de septiembre tras el desfile de Zmbrno en el que vimos su colección de pajaritas y una conferencia de coolhunting y tendencias de la mano de TRENDSANDTOPICS, comenzaba todo….

A las 17:00 tenía lugar el desfile de la Serie by Ion Fiz, llamado LISBOA

Para quien no lo sepa Ion Fiz lleva años en el mundo de la moda, lanzó su líneaB en el 2004 y ha colaborado con diferentes firmas como Fosco, Famosas y su muñeca estrella «Nancy», Planeta Agostini y actualmente lo hace con la firma de calzado Gioseppo que hemos podido ver en la pasarela.

Su propuesta inspirada como su propio nombre dice está inspirada en Lisboa, en la decadencia de su paisaje, en las siluetas de los 50 y 60.

Tejidos naturales como el lino, algodón, hilo egipcio, seda, satén y gasa, que se mezclan entre sí, acompañados por colores que pasan por la gama de los blancos rotos , beis, tierra, rojizos , azules y verdes, y el negro.

Vemos líneas geométricas marcadas, mangas francesas, pantalones pitillo de cintura alta y capri, sastrería (en la que él es todo un experto) y  capas de tul en sus faldas.

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

A las 18:30 les tocaba el turno a Bibian Blue y Moisés Castañeyra.

Bibian Blue es una de esas diseñadoras transgresoras que a mi tanto me gustan, de hecho descubrí sus  corsets, una vez mas gracias a Elena de L’ Showroom con los que he publicado alguna editorial. Tras quedarme con muchísimas ganas de verla en la pasada edición, en la que se alzó con el premio Revlon a la mejor peluquería, conseguí poder verla desde el Front Row y no pudo ser de otra forma, quedé rendida ante su colección.

Bibian lleva mas de diez años en el mundo de la moda, ha vestido a grandes como Porl Thompson, guitarrista de The Cure, y han sucumbido a su magia celebrities como Alaska, Marta Sánchez, Vinila Von Bismarck o La Mala Rodríguez.

Su colección  ROSES LULLABY  nos muestra un mundo fantástico de mariposas, ángeles, flores, muñecas, encajes y canciones de cuna.

Tonos dulces, satinados, pasteles, atalcados, acaramelados, estampas de aire vintage y naïf, contrastados entre si, verde menta, lavanda y rosas chicle, vainilla y gris perla, con el negro y chocolate para acentuar, donde las modelos parecen muñecas antiguas rescatadas para jugar.

Al igual que en las texturas, crochet, encaje, gasa y tules en los que introduce collage en su corsets y complementos.

Formas básicas a las que da volumenes paea las faldas y vestidos de noche.El cabello se muestra con dulces ondas y flores.

El desfile termina con un precioso vestido de novia.

Sus estampados son creados junto a la ilustradora Victoria Francés.

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

En el desfile de Moisés Castañeyra llamado SINERGIA, pudimos observar como el blanco y el negro recorren la pasarela marcando formas asimétricas y transparencias.

Líneas arquitectónicas y suaves influencias japonesas para mostrar una mujer fuerte, dinámica, segura de si misma y directa.

Con tendencias que dan la vuelta, ya que vemos la falda asimétrica pero esta vez con largo delante y la parte corta detrás, al contrario que en estas temporadas.

Los tejidos que utiliza son el jacquard, el crep, los bordados y el satén.

Es muy probable que Moisés Castañeyra dé mucho que hablar en los próximos años y se convierta en uno de los grandes de la moda española, desde aquí le mando mi enhorabuena y mis mejores deseos.

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

A las 20:00 estaba todo listo para que comenzase el desfile de Gabriel Seguí, conocido como uno de los mas importantes peleteros de la Comunidad Valenciana desde que en los 80 abriese su primera tienda en Llombai, cuna de la piel.

En el 2010 Virtudes Langa se encarga de la dirección creativa de la firma, quien da un giro a la firma reinventado y modernizándola consiguiendo llegar a mas público. En 2011 con Black Obsession gana el premio a la mejor colección.

Ahora con BRAND NEW, Virtudes nos muestra una colección primavera verano que nos impacta gratamente, una adaptación de los años 60 con formas simples y favorecedoras, cinturas marcadas y looks atrevidos, gobernados por los tonos berenjena, naranja y crudo, la napa y el tul juegan su papel con incrustaciones de piedras naturales de diferentes tonos.

Biquinis, bañadores, túnicas, vestidos…. la piel también es para el verano.

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Alex Vidal nos dejaba con la boca abierta las 21:30 con su colección SOUK….

El atrezzo de la pasarela era mas que impactante, muy elaborado y orientado a los que nos quería mostrar, con mobiliario de Mabrouka, especias, sacos, naranjas, cachimbas y un aroma a incienso que se percibía agradablemente por la sala y nos hacía sentirnos en un zoco del que pude disfrutar desde el Front Row.

Valencia Fashion Week (1º día)

Con un magnífico detalle para cada uno de los asistentes: un dossier de prensa donde nos explica al detalle su colección y un incieso para sentirla. Todo ello en un saco con su firma estampada.

Mientras viajábamos a Marrakech, escuchábamos una mezcla de músicas con Lana del Rey y disfrutábamos de la arquitectura, colores y texturas de sus diseños que parten de la «Línea A».

Cinturas altas, volúmenes, remates, cremalleras, detalles en la espalda, contrastes de colores desde el negro al  rosa fucsia  (o rosa Vidal, como ya acostumbro a llamarlo yo) pasando por tierras y caquis y los blancos, y los azules con pinceladas de arena.

El calzado del desfile es por cortesía de La Strada.

Utiliza tejidos como el popelín de algodón, punto roma, piqué, combinados con pieles, plásticos (plastic bags preciosos) con el que consigue dar un toque mas chic y vanguardista.

No era nada de extrañar que Alex Vidal se alzara con el premio a la mejor peluquería y al mejor desfile de la Valencia Fashion Week.

Enhorabuena Alex, que esto sea el comienzo del recoger todo lo que has sembrado!!

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

Valencia Fashion Week (1º día)

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 1104

1 2178

No hay comentarios

Responder