Home Blog Valencia se mueve

0 2406
Valencia se mueve

En Valencia la moda también se mueve, y mucho.

Siempre he dicho que en Valencia hay muchas posibilidades para el mundo de la moda, a pesar de la crisis y otros factores que creo que también influyen pero que me los reservo para mi.

En su momento fue una de las grandes ciudades de la moda junto a Madrid y Barcelona pero poco a poco y sin saber porque comenzó a pasar inadvertida, se cargaron y/o pasarelas igual que otras muchas cosas relacionadas con arte y cultura.

  • Tenemos Valencia Fashion Week, a la que defiendo con uñas y dientes porque creo que aunque apenas tiene medios y pocos apoyos, sacan adelante cosas muy interesantes.
  • Tenemos nuevas propuestas de ferias, open days, aperturas…
  • Tenemos bloggers valencianas, amantes de la moda que nos presentan sus looks diarios, nos muestran diferentes eventos que tienen lugar allí y firmas algunas de ellas poco conocidas.

Es por ello que me repito diciendo que en Valencia «tenemos» mucho partido al que sacar, y muchas cosas que se pueden hacer, y como ejemplo os cuento las próximas propuestas que se van a llevar a cabo en los próximos días:

Valencia se mueve Organizado por Fashion VLC Bloggers a parte de las actividades, sorteos, sesiones de belleza etc. os destaco las dos mesas redondas que habrá con ponentes muy interesantes:

De 18.30 a 19.15 h. Mesa Redonda “El perfil de las/-os bloggers de moda y su papel en la actualidad” de la mano de profesionales del mundo de la moda:

  • Carolina Guerrero: Presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda.
  • Isabel Simó: Redactora jefe de la revista Tendencias moda, niños y novia.
  • Raquel Costa: Fotógrafa y directora de Creation VLC, una nueva revista online sobre moda en Valencia.
  • Carolina Sánchez: Fundadora de “Fashion VLC Bloggers”.
  • Lucas Zaragosí: Responsable de la firma de moda valenciana “Siemprevivas”.

De 19.15 a 20.45 h. Mesa Redonda – Encuentro de Bloggers de Moda Valencianas con desfile de sus Outfits para esta temporada. Esta Mesa Redonda estará formada por:

  • Carmen Porcel (Punta y Tacón).
  • Carmen Pérez (Petite Etoile).
  • Victoria Moyano (Miss Personal Chopped).
  • Judith Más (Aspirante a Miss Divina).
  • Cristina Aznar (Mi stylo by Cris).
  • Paula Hércules (Lost in my pocket).
  • Mavi Sales (Mavi Trapos).
  • Patricia Benavente (From Vlc with love).

Os ánimo a asistir y participar, así como a pasaros por los ocho blogs y comprobéis como tengo razón en lo que os decía mas arriba.

Si queréis saber como participar, podéis verlo aquí www.fashionvlcbloggers.com

Otra propuesta muy interesante es esta:

Valencia se mueve

Nace Ciudad Fallera Pop up, un show de moda y shopping con grandes marcas que transformaran el barrio de Ciudad Artista Fallero en pop up stores.

Ciudad Fallera Pop Up es un nuevo evento que mezcla moda, shopping y cultura y que se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Valencia.

Es una apuesta para transformar el barrio Ciudad Fallera, situado en las afueras de la ciudad, donde la mayoría de artistas falleros tienen sus talleres. En este entorno único, varias marcas de primer nivel apuestan por realizar happenings y ventas radicales de stocks en antiguos locales,
al lado de los mismísimos talleres de los artesanos falleros. Son pop up stores de grandes marcas y diseñadores que transformarán este tranquilo barrio donde se crean las fallas, patrimonio cultural de Valencia.

Valencia se mueve

Con Ciudad Fallera Pop Up, el barrio de los artistas falleros se convertirá, sólo durante tres días, en el epicentro del shopping y de la moda, donde se unirán tendencia y tradición en un mismo espacio. Es un experimento de retail innovador que tiene garantizado el éxito gracias a
la apuesta de grandes marcas como Desigual, Sita Murt, TCN, Marithé François Girbaud, Toni Miró, Pepe Jeans, Lacoste, Kickers, Punto Blanco, Textura, New Zealand, Aukland, Veneno en la Piel, y varios diseñadores valencianos como Francis Montesinos.

Ciudad Fallera Pop Up contará, además, con actividades paralelas. Una conferencia sobre el arte efímero con reconocidos profesionales y del mundo del arte (coorganizado con el Colegio de Interioristas de Valencia), con una oferta cultural paralela muy atractiva como música en directo en el Fallera Music Box, sesiones de Dj o audiovisuales. La zona de Bar Amstel (patrocinador oficial del evento), una zona Hello y Showroom (medios oficiales del evento), entre otras… Un barrio completamente transformado, sólo durante tres días, para acoger estas tiendas de moda efímeras.

Valencia se mueve

Es un lugar insólito, lleno de surrealismo y sensibilidad, que garantiza el potencial creativo del proyecto Ciudad Fallera Pop up. Actualmente el barrio cuenta con unos cincuenta artistas en activo. Su trabajo de artesanos propicia esta atmósfera tan particular que convierte a este barrio
en el escenario perfecto para este evento.

Con Ciudad Fallera Pop up, pretendemos dar a conocer esta zona de Valencia tan especial pero tan desconocida para el público en general y reivindicar al artista fallero como el auténtico artesano de la tradición valenciana, pero también como artista especializado en otras
producciones, escenarios, decorados, stands y otro mobiliario…

Ciudad Fallera Pop Up tiene sus antecedentes en Rec.0 Experimental Stores, un evento que se celebra en el viejo barrio industrial del Rec, en Igualada (Barcelona) en los meses de junio y noviembre, también durante tres días, donde se transforman antiguas fábricas de
curtidos en pop up stores de moda. Rec.0 Experimental Stores también está organizado por Recstores, SL, con un equipo vinculado al diseño y a la comunicación que presenta nuevas fórmulas de retail en espacios singulares y únicos, en formato efímero.

El formato Rec se exporta al barrio Ciudad del Artista Fallero, para reivindicar la figura del artista fallero y el especial entorno que forman.

AQUÍ  ENCONTRARÉIS MUCHA MAS INFO: https://www.fallerapopup.com/

Quiero dar las gracias por la información a María Almenar y desearles de corazón que esta iniciativa se lleve adelante con mucho éxito.

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 1225

1 2316

No hay comentarios

Responder