Home Blog Semana Internacional de la Moda

0 2720
Semana Internacional de la Moda

 

Y llegó SIMM, la semana internacional de la moda, donde se han podido ver 421 expositores y mas de 750 firmas, stands de prensa especializada, y el de la escritora y editora Josefina Figueras, un corner en que se habló entre otras, de cifras en el comercio textil de la mano de Acotex, y de las próximas tendencias para la primavera verano 2012 por Acotex, Sartia y WGSN.

Semana Internacional de la Moda

Vimos firmas como El ropero de Pi, Patricia Argüelles, Monica Cordera, Jota mas Ge, Divina Providencia, Ruw, Ese o Ese, Buffalo, Living the crafts, Van-Dos, Tantra…

Pero de entre todo lo que ví, debo destacar las que citaré a continuación, no las conocía y me agradó mucho descubrirlas, tienen algo diferente, algo que te engancha y te apetece vestirlas.

Santa Mistura

Es una firma de complementos que destaca por sus ilustraciones con cierto toque naif y vintage. Su colección Locking for my things para otoño-invierno está inspirada en el Londres lluvioso del siglo XIX, en Sherlock Holmes y su misterioso mundo, para ellos veremos sus pistas…huellas, lupas, el Big Ben…

Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

Preciosa colección ¿verdad?. Pues aquí tenéis su página web www.santamistura.com, donde podéis ver la colección al completo, comprarla online o saber en que tienda podéis encontrarla, os recomiendo visitad su blog.

Casiopea

Nació hace seis años diseñando camisetas originales para mamas e hijos, y actualmente sin perder su originalidad, tienen una gran gama de camisetas, vestidos, bolsos y mas complementos llenos de magia , por ello han llegado ya a muchos armarios (seguro que muy pronto al mio)

Podemos encontrar su tienda en la calle Almirante nº 21, con entrada también por Tamayo y Baus nº 2(he visto la tienda en video y os aseguro que es preciosa, voy a pasar por allí en breve!!). Os dejo también su web por si queréis echar un vistazo…. www.casiopea.es

Semana Internacional de la Moda

Tranquilo

Salvaje, libre y justo, pero a la vez con espiritu tranquilo, así es como se define esta firma alemana de ropa tan original. Sus tejidos son suaves, calentitos y apetecibles  en invierno, y sus colores son alegres y felices (y muy favorecedores, todo hay que decirlo) aquí tenéis su web con la colección, su blog y su tienda online www.fabulous-tranquillo.com

Semana Internacional de la Moda

Musa by BOHO

Ser tu misma, cómoda y bohemia, así nace Musa by BOHO. Sus creadores llevan mas de veinte años en el mundo de la moda, nos presentan una colección donde nos enamoramos de sus tejidos, su punto,  y sus tonos nudes y tierra, aquí tenéis las pruebas:

Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

¿Su filosofía?, una marca pensada para tiendas donde el encanto no está reñido con los precios más competitivos, una colección de punto, con vestidos, blusones y accesorios desde 5 hasta 24 euros. ¿Qué os parece?, a mí me ha encantado ya tengo algunas cosas fichadas 😉

Esta es su web, con tienda online incluida www.musabyboho.com

we are knitters

He aquí una de las ideas más originales que he visto en bastante tiempo. Por lo visto no he sido la  única en pensarlo, ya que han sido elegidos para participar en el EGO de Cibeles 2011, y han obtenido el premio empresarial ICADE 2010, han sido finalistas en el concurso de emprendedoras de la revista YODONA y Madrid Emprende en Junio de este año, y también en el Profashion 2010, seguro que les esperan muchos más.

Semana Internacional de la Moda

La idea es que tú decides lo que quieres, ¿una bufanda?, pues ellos te dan una bolsa con todo lo que necesitas: los ovillos de lana que te harán falta, dos agujas para tejer y el patrón del diseño elegido, así que tú misma/o te lo confeccionas, recuperando así una tradición antigua: hacer punto. Ahora mismo se ha convertido en lo mas cool para trendys y bohemios.

Su lana es 100% natural y proviene de las ovejas de Uruguay, siendo suave (doy fé, la he tocado) y gruesa. Sus agujas son de madera, y el packaging es reciclable y reutilizable. Como véis se unen diseño, originalidad y sostenibilidad.

En su web tenéis tienda online, os cuentan un poco de su historia, os muestran looks y  videos de como hacer punto www.weareknitters.com, os recomiendo visitar su blog lanasdeweareknitters.blogspot.com

 

 

FOTOS WEAR VARIAS Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

Me ha encantado el Kit Chucho Scarf en rosa coral, ¿y a vostros que os parece esta idea?

As by Strena

Conocía Strena, marca de las hermanas Araceli y Sandra Ramos, que ya estuvieron en la anterior edición de SIMM, pero el jueves descubrí AS by Strena, diseños que me enamoraron y no pude resistirme a sacarles unas fotos, sus vestidos y sus tonos son preciosos.

Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

Semana Internacional de la Moda

¿A que no exagero?, si queréis ver el resto de la colección www.strena.net

Espero que os haya gustado mi selección, que como ya os he comentado anteriormente, ha sido desde mi punto de vista lo mejorcito de la 68º edición de SIMM.

Tengo la sensación de que mi armario va a comenzar a ampliarse… 😉

No quiero despedirme sin destacar el stand de libros de Josefina Figueras, escritora, periodista de moda y presidenta de la asociación Moda, Universidad y Empresa. Ha publicado varios libros  que podían encontrase en el stand a la venta, de los cuales yo elegí MODA Y VALORES, que ya he empezado a leer y os  recomiendo. Consta de dos partes, Cara a Cara, con entrevistas a diseñadores, periodistas y personal shoppers, y la segunda 25 Puntos de Vista, donde encontramos artículos de opinión muy interesantes para entender y pensar la moda.

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 489

1 1050

No hay comentarios

Responder