Home Blog Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

0 2606
Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

La segunda jornada de Valencia Fashion Week nos traería mucha expectación y una mayor afluencia de público, se podía ver un ambiente mas animado si cabe.

A parte de disfrutar con los desfiles, para la segunda jornada también tenía que realizar algunas entrevistas a gente muy interesante, esto os contaré con detalle en 5º post!

Comenzaba el día con la presentación del 3º número de la revista Creation VLC, una revista de la que ya os he hablado en alguna ocasión, que trata de manera muy cercana la moda valenciana, Diseñadores, locales, eventos, genial para estar al día de todo lo que ocurre en Valencia. Pues bien que mejor lugar y momento para hacerlo que en VFW…

Aquí os dejo una imagen de la presentación, donde podéis ver a Raquel Costa, Mario Agulló y Félix Zamarra.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

ZONA D

JIMMY CAN TUNIS

Creatividad en conjunto por Saioa Aresti y Jon Elorrieta, que se fusiona entre el lujo y estilo street para presentarno THECNO CARMEN.

Una colección que nos descubre esencias barrocas y flamencas, muy de la cultura folclórica ibérica, con tejidos como la seda y el algodón, transpirables y elásticos en prendas deportivas, chandals, mallas, camisetas… con colores tierras, dorados, rojizos, pasando por la gama de los azules.

Cabe destacar los originales estampados mediante la serigrafía y la impresión digital, inspirados en réplicas de algunas de las mas importantes firmas de lujo, cuentos bíblicos, ritos gitanos y expresiones callejeras.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

MARTA BENET

Tras haber participado años anteriores en el Dedal Showroom y el Ego de Cibeles, llega a la Zona D con una colección inspirada en las mariposas y sus estapas. PAPALLONA nos deja ver volúmenes de organza natural y falle, superposiciones, pliegues y ondas, tejidos vaporosos, como la gasa y el satén de seda, con frunces apliques de pedrería cuero.
Tonos suaves, terrosos, nudes, rosados y blanco roto, con vestido largo en negro que contrasta y realza la belleza de las prendas.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

AMABEL GARCÍA

Diferentes tonalidades de azul van marcando este desfile, mientras prenda por prenda se suaviza hasta alcanzar el blanco, a ritmo de la asimetría

Mediante pliegues, caídas, tejidos con movimiento vemos la contraposición del CONTORNO Y ESPACIOque Amabel nos muestra.
Ganadora de diferentes certámenes y becas, explota su talento para dejar ver su propia esencia en cada prenda.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

ESTHER NORIEGA

Tras tiempo siguiendo su trayectoria, en esta ocasión Esther nos presenta EUMÉNIDES, partiendo de la leyenda griega, de esas diosas de la venganza, implacables pero justas.
Vestidos con fuerte inspiración griega, vaporosos, largos, con mucho movimiento, de seda, gasa, bambula, tul y encaje entre otro tejidos. Colores como el blanco, el rojo y el dorado, y el negro para representar el verdadero espíritu de las Euménides.
Destaco dentro de la colección sus vestidos de cuero brocado, realizados artesanalmente sobre maniquí, un trabajo costoso artesano.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

MARÍA CÓZAR COUTURE

Tras dejarnos con la boca abierta en la anterior edición, y no solo a nosotros, ya que os recuerdo que es una de las 6 personas seleccionadas para participar y aprender a aemprender de Código Emprende, en TVE, María vuelve con fuerza presentándonos una colección muy marcada por los años 50, lujo, elegancia y precisión es lo que podemos ver en ella, MISS CADILLAC, identificada por supuesto con este genuino coche, un emblema de alta calidad y éxito.

Blancos y negros sutiles, elegantes y sensuales con la fuerza de los azules eléctricos y amarillo limón confeccionados con neopreno, adapatándose al cuerpo dejando ver una silueta poderosa y femenina y atrevida.

Elegancia modernizada con cortes asimétricos en escotes y faldas, transparencias, al mismo tiempo que vemos lineas finas y siluetas definidas, acompañadas de diferentes texturas como sedas, algodones y muselinas y el anteriormente nombrado, neopreno.

Preciosa puesta de escena con un maquillaje y peinado que recuerda a pin ups y las divas de los años 50, cabe recordar que María siempre cuida al milímetro todo el estilismo y por ello en la pasada edición fue galardonada con el premio al mejor look de peluquería y maquillaje.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

JAVIER Y JAVIER

Nos mete de lleno en un JARDÍN de diferentes flores y plantas, rosas, orquídeas, lirios y demás flora y fauna. Como siempre la alegría y el color dejan ver su tremenda creatividad, con mezcla de tejidos y estampados que se recrean entre sí.

Apenas se repiten estampados, cada prenda es diferente como en un enorme jardín, no hay flor idéntica.

Sedas, organzas, encajes completan esta colección tan colorida que ofrece un amplio abanico de posibilidades y estilismos.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

PATRICIA ADAM

Hace un año recogía el premio a la mejor diseñadora de la Zona D, y parece que no se equivocaron, pues un año mas tarde nos presenta una colección que nos transmite la fuerza de la mujer, ÂME.

Mujer fuerte y poderosa, aparentemente delicada y etérea, como vemos en tonos mas suaves, y corales y en tejidos como la seda, el lino y el algodón. Con el contraataque del lado varonil, una fuerte actitud que observamos en detalles en color negro, corbatas, cuellos camiseros, remates de los bolsillos y el toque de los labios.

Interesantes formas femeninas, y combinaciones de tonalidades, con algún toque anguloso y geométrico, y excelente puesta en escena gracias a la acertada actitud de las modelos que desfilaron.

El calzado corre a cargo de la firma BAVAUD.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

SIEMPREVIVAS

Con una gran expectación comenzaba SKIN, la nueva colección de Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, dos mentes creativas que atrapan la atención desde antes de que comience el show.

Comenzando por el negro, fuerte y sensual, el azul marino cargado de elegancia y pasando por los tonos perlados, blancos, rosados y maquillje que aportan armonías delicadas que se funden con la piel, al igual que las sedas y el neopreno, talles altos y cinturas marcadas, faldas a la rodilla… formas extremadamente femeninas.

Bajo una gran calidad, que yo misma he podido comprobar, tenemos prendas duraderas, atemporales y sostenibles, una filosofía Slowfashion que es aplaudida por muchos.

Gran cierre con un tema que nadie esperaríamos, la alegría y el buen rollo de un masterizado “Bésame mucho”.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

Tras un segundo día con muchas emociones, en el Umbracle finalizaba la jornada con el desfile de
MARÍA BARAZA, quien presentaba una colección futurista…BACK TO FUTURE, con cortes rectos y sencillos.
Tonos luminosos y tejidos con caída como el crepe y la gasa, adornados en alguna ocasión por piedras incrustadas.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (2º día)

¿Cual os ha gustado más?

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 386

1 697

No hay comentarios

Responder