Home Blog Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

0 3325
Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

La tercera y última jornada de VFW nos siguió trayendo sorpresas, tanto con la Zona D, como con la pasarela oficial, rematando con una entrega de premios muy emotiva y ansiada, presentada por la guapísima Laura Grande.

Tres días que se han pasado volando, mientras nos poníamos al día de las tendencias del próximo verano, disfrutábamos de anécdotas y momentos muy divertidos, descubríamos nuevos profesionales y nos seguíamos sorprendiendo de los ya conocidos.

Uno de los días mas fuertes sin ninguna duda, y con mas aforo en todo el recinto.

ZONA D

MELANIA MOYA

Con un extensa trayectoria como diseñadora y estilista para revistas como Vogue, o para Celebrities ( fue uno de sus bodys quien vestía a Pastora Soler en Eurovisión) docente de cursos de Diseño de Moda, llega a VFW pisando fuerte, presentando una colección femenina, sensual y con una personalidad desgarradora, así es HOMENAJE A LAS MUJERES GUERRERAS.

Con el blanco como protagonista, vemos vestidos, faldas, monos, velos….con diferentes texturas y tejidos, gasas, tul, encaje, plumas, formas femeninas y sugerentes, aberturas vs escotes, la pureza del blanco frente a la fuerza de la actitud, con coronas en plata y oro que emulan los escudos de las guerreras.

A destacar las tobilleras en oro que lucían las modelos en algunos estilismo, un aire de lujo, un complemento o una protección quizás.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

ANEL YAOS

Ya pudimos ver en la pasada edición quien era Anel Yaos y cuan grande era su talento. Para el próximo verano ROHUMINE donde nada es lo que parece, y todo va mas allá de un aparente jardín de flores que nos relajan y dan paz con tonos caquis, verdes, crudos y beig, son tonos naturales y tierras, suaves para que el protagonista se el conjunto de piezas. Gabardinas, faldas, capas, ninguna pieza deja indiferente.

No hay sexo, quizás una critica a la opresión, todo es unisex evitando catalogar al hombre y a la mujer, es un personaje que viste con tules, volantes apliques metálicos tanto en prendas como accesorios, cinturas encorsetadas a la vez que aporta en otras los grandes volumenes, tranparencias y prendas tejidas en punto.

Una colección que dejó con la boca abierta a todos los que pudimos ver en directo la colección, y al jurado siendo así por lo que se le otorgó el premio al mejor diseñador de la Zona D, y quien mejor para entregar este premio que Juanjo Oliva.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

ENNEGES

Este joven diseñador valenciano presenta por primera vez su obra en esta pasarela, ÓPALO Y BARRO esta inspirada en el Land Art, materiales de paisajes utilizados para formar el marco e inspiración a su trabajo, fuerte movimiento de los años 60 en EEUU.

Álvaro juego a los contrastes entre lo metafísico y lo corpóreo, mas de tres tejidos diferentes en una misma pieza que nada tienen que ver entre sí y que probablemente jamás se utilizarían juntos, fibras naturales y rústicas como la seda salvaje, el lino, paño, la gasa, la loneta de algodón que podemos asociar a las rocas y el barro. Tejidos hi-tech, lamé, lúrex y pvc se contraponen.

Colores brillantes como el aluminio, ocres, rojizos casi vinos, tierras, azules, malvas, platas, bronces y óxidos, sin estampados en piezas con cortes rectos, superpuestas, y estructuradas, con siluetas holgadas y largos midis, formas irregulares que nos recuerdan a los relieves montañosos.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Tras los desfiles de la mañana pudimos ver los del Culture Place, a Ada Cerdà y Ava Pret a Porter que llenaron completamente la toda la zona del Dedal.

A continuación VFW y El Saler organizaron una charla muy interesante sobre Asesoría de Imágen y Personal Shopper con consejos para sacarnos partido de la mano de Loles Romero (Le Maniquí) Personal Shopper del Centro Comercial El Saler (uno de mis centros comerciales favoritos de Valencia) y una de las asesoras de imagen mas prestigiosas de Valencia.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Tras la comida con mis chicas Patri, Cris, Loles y María, una blogger majísima que conocí en esta edición,tocaba prepararme ya que los bloggers teníamos una entrevista conjunta muy especial y divertida con uno de los creadores de Really Nicethings.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

¿Queréis ver como nos lo pasamos? Pues atentos al post de mañana!!

EUGENIO LOARCE

Pasarela Gaudí, Ciudad Real, EGO Cibeles, Montevideo Fashion Week, y ya desde la anterior edición Valencia Fashion Week…. a la que espero que siga asistiendo durante mucho tiempo.

Genialidad, en la confección y el colorido de su colección, puede ser inspirada en texto de Antonio Gala, WILD GARDEN, nos engancha desde la primera pieza a la última.

Un jardín que aparentemente puede nacer del orden con cortes clásicos tejidos convencionales que poco a poco se desordenarán para mezclarse con el pvc y telas de red y los encajes, transparencias y volúmenes.

Colores vibrantes, favorecedores y alegres, la fuerza del naranja perfecto, con estampados de flores exóticas y de jardines, pasando por selvas con sus animal prints en cebra, y tejidos étnicos, apoyándose en el blanco y negro.

Pájaros y frutas que veríamos en cualquier safari por la selva mas atractiva, con lentejuelas, napa brillante y destellos dorados. Con importancia en los complementos tanto en hombre como en mujer, gafas, bolsos, corbatas y sombreros que se funden en los estilismo dándoles el 100% del look perfecto.

Faldas, vestidos, americanas, twin sets y polos muy ponibles y adaptables a cualquier estilo.

Una colección que no pasa inadvertida, fuertemente aplaudida por el público.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

GUILLERMO DEL MAR

Con fuerte espíritu valenciano que vemos en el cuidadoso y aplaudido atrezzo que decora la pasarela, mediante un esqueleto fallero que forma las torres de un castillo, donde vive la bella BEATRIZ.

Guillermo, un jóven diseñador muy querido en Valencia, lleva desde el 2011 presentando sus colecciones en Valencia Fashion Week, y a formado parte del equipo de diseño de Moisés Nieto en la colección Taxidermia.

Si justo hace un año nos encandilaba con las múltiples mariposas que estampaban sus prendas, en esta ocasión nos cautiva con las rosas en suaves tonos neutros y pasteles, elegante y sofisticado estampado combinado con prendas femeninas, cinturas entalladas y faldas con vuelo y sensuales caídas, volúmenes y cortes elegantes, creadas en gasa, raso, organza y algodón.

Blancos, nudes, rosados,negros, azules y dorados forman la paleta de color de la colección, oscuridad y opresión frente a la libertad e ingenuidad, lo vivido por Beatriz y el anhelo por lo que querría vivir.

Destacar los cuidados complementes que forman la clave de los look, algo que Guillermo no descuida en ninguna colección, bolsos de piel, collares hechos a mano, y buena elección del calzado.

Gran puesta en escena con el comienzo del desfile con una performance, realidad vs deseo, y acertada actitud de las modelos.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

ANILLARTE

Maku nos vuelve a sorprender, algo que ya venía adelantándonos desde hacía semanas, quien mostraba en la anterior edición una aclamada originalidad y diseños arriesgados, vuelve con fuerza a presentarnos ELÁSTICA, anillas y neopreno en colores alegres, divertidos y vibrantes para traernos un verano lleno de color, con piezas únicas.

Verdes, naranjas, negros, metales, y combinaciones de arco iris, el estilo mas rockero con el espiritu libre de los hippies, que vemos en faldas, vestidos, tops, bikinis y trikinis, junto a complementos como bolsos, collares, brazaletes, casquetes, cinturones y parches estilo kill bill de la misma elaboración, dando especial atención al calzado.

Prendas elásticas como bien dice el nombre de la colección que se adaptan cuerpo, siendo prendas cómodas y fáciles de llevar, inspiradas en las cotas de malla de la Edad Media, que eran usadas para protegerse y ahora para darnos un toque moderno y vanguardista.

Anillas de aluminio que se mezclan con el neopreno de forma artesanal, una a una con la ayuda de los alicates en las manos de Maku, sin patronajes, sobre un maniquí, así se forma este tejido eslástico que se adapta a nuestro cuerpo como una segunda piel.

Nos encanta la elección de la música para el desfile y el look desenfadado de las modelos.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

MIGUEL VIZCAÍNO

Ganador del premio al mejor diseñador en la pasada VFW con su colección Áuril, y galardonado también como mejor diseñador por la revista Tendencias, y en boca de muchos la definición ” el próximo Juan Vidal”. Miguel nos presenta JULIET, una de los personajes creados por William Shakespeare, pasional y profunda, frágil y fuerte, contradictoria e impulsiva por el anhelo que le rodea, su busca del amor real, que no deja de ser utópico, la lucha por la materialización de sus sueños.

Sentimientos que observamos en la combinación de los tejidos que se utiliza en una sola prenda, rafias, sedas, gasas, rasos, neoprenos, encajes…

Acabados muy cuidados, sin forros, sin demasiados adornos, carácter natural, una colección donde no existe el color, solo el blanco y el negro creando prendas elegantes y románticas.

Apoyada por los complementos de Raquel Rodriguez Martín y su laboratorio experimental ERREQUEERRELAB y los zapatos de Natalio Martín.

Gran puesta en escena con música a cargo de FAST FORWARD quiénes animaban el desfile desde el escenario de la pasarela.

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Y la Gala de Premios que ansiadamente esperabamos!!

MEJOR COLECCIÓN DE LA ZONA D para ANEL YAOS

Un lujo que quien lo entrege sea Juanjo Oliva 😉

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

MEJOR COLECCIÓN Y MEJOR DISEÑO DE PELUQUERÍA para SIEMPREVIVAS

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

MEJOR MODELO para PAOLA SOL BARRACHINA

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

PREMIO HONORÍFICO para GRÁFICAS LAIMPRENTA

Crónica Valencia Fashion Week XV P/V 2014 (3º día)

Desde aquí os doy la enhorabuena a todos lo premiados y a todos los diseñadores que habéis pasado por esta nueva edición de Valencia Fashion Week, por todos los momentos que nos habéis regalado, por vuestro talento que habéis compartido con todos los asistentes, seguid luchando y cosechando éxitos, que nadie os pare!!

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que habéis hecho que esta edición se haya vivido de una forma muy especial, y mas grande que en las anteriores, gracias por apostar por esta PLATAFORMA DE GRANDES JÓVENES TALENTOS.

Mañana nos vemos con un especial DEDAL SHOWROOM y un DESCARADAMENTE JÓVENES aquí en el blog!!

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 386

1 697

No hay comentarios

Responder