Home Blog Redes sociales para mujeres

0 2299
Redes sociales para mujeres

Pues bien tal y como cuenta el título de este post, os voy hablar de la red social más importante que existe para mujeres.

Y no por sexismo, si no por apoyarnos las unas a las otras, porque aunque se hable de igualdad por desgracia todavía no estamos igualadas profesionalmente a los hombres.

¿Sabíais que la presencia de mujeres en los cargos de alta dirección no alcanza el 10%, según el informe La mujer directiva en España, elaborado por PwC conjuntamente con Isòtes (2012)?

Es curioso, en otro informe descubrimos que las mujeres decidimos el 80% del total de las compras mundiales. No es de extrañar que 80% de nosotras decidamos apoyarnos en otras mujeres tanto profesional como personalmente.

Estos y mas datos podreís obtenerlos gracias a Womenalia, una de las redes sociales mas influyentes actualmente, se la conoce como el Linkedin de las mujeres profesionales, en mi opinión, como usuaria, me gusta bastante más y le estoy sacando mayor provecho.

Redes sociales para mujeres

Womenalia nace en el 2011, basada en un proyecto anterior en 2009Dirigir en femenino, y lo hace para fomentar el autoempleo de mujeres, incrementar el número de empresas creadas por mujeres, y que el numero de mujeres profesionales en puestos directivos crezca.

Womenalia es un punto de encuentro donde las mujeres profesionales pueden compartir sus experiencias, hacer y ampliar contactos que mas tarde podrán convertirse en colaboraciones y o negocios.

Redes sociales para mujeres

Es la ayuda que necesitamos para impulsarnos, nos proporciona recursos, ayudas para desarrollar nuestra carrera profesional, ayudas de visivilidad para nuestra empresa.

¿Y como lo hace?

Fomentando el Networking

Formación, ofrece cursos bastante interesantes, a mi particularmente me ha llamado la atención PLAN DE MARCA PERSONAL que se impartirá el 16 de noviembre de la mano de Natalia Gómez del Pozuelo (para quienes no la conozcáis, es una gran profesional que seguro aportará muchisimos conocimientos al curso)

  • Contenidos y herramientas profesionales
  • Noticias actualizadas diariamente, e inspiradoras, así como blogs
  • Eventos, seguro que habréis oído hablar del Womenalia StartUp Day (donde se premiaba y ayudaba a la mejor emprendedora) e Inspiration
  • Day 2012 (que tuvo lugar el pasado 21 de Junio en Madrid, con frases tan optimistas como «Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza»“La vida y los grandes proyectos se construyen paso a paso”) ¿no?

Os recomiendo que entréis y leáis acerca de ellos y del resto de eventos que están preparando, como las  II Jornadas para emprendedoras.

Redes sociales para mujeres

Redes sociales para mujeres

Ofertas de empleo ¿importante también verdad?

Espero que os guste esta iniciativa tanto como a mi. Desde aquí quiero darle las gracias a María Gómez del Pozuelo y a todo su equipo, y a Marta Cáceres por su colaboración, el mundo necesita mujeres valientes como vosotras.

Redes sociales para mujeres

Y através de Womenalia he descubierto también otras redes y webs para mujeres, como el blog www.mujeresconsejeras.com, o www.ellas2.org también sobre emprendedoras y tecnología, o de la que os voy a hablar a continuación, Nosotras.com.

Redes sociales para mujeres

¿Y que es Nosotras.com?

Va mas allá de una red social para mujeres, es una comunidad, un club donde las usuarias pueden estar al día, compartir sus intereses, beneficiarse de ofertas y descuentos, descubrir nuevas firmas tanto de moda, como belleza, con servicios profesionales y exclusivos, e-commerce, afterworks, sorteos y contenidos diarios muy útiles.

  • 35 contenidos nuevos diarios
  • Secciones más visitadas: moda, belleza, bienestar
  • 1,8 millones de usuarias únicas
  • + de 4,8 millones de páginas vistas
  • + de 400.000 seguidor@s en twitter
  • + de 23.000 seguidor@s en Facebook

Para toda aquella que se regístre, mediante invitación, recibirá una WELCOME BAG valorada en 300€ .

Desde aquí la enhorabuena a Sara Werner y a todo su equipo, gracias a Cristina Morte por la información, os deseo mucha suerte y que Nosotras.com siga creciendo.

¿Y a vosotras, os gustan estas iniciativas?

¡Hola! Bienvenid@ a mi espacio, soy Salud Martínez, actriz y creadora. He querido reorganizar mi blog y unir mi lado personal. En este blog vais a encontrar mis reflexiones, pensamientos, lo que me nace escribir y expresar, mis trabajos como actriz, y proyectos en los que ando. Mil gracias por vuestra visita y por leerme. Salud Martínez

POSTS SIMILARES

0 1020

1 2064

No hay comentarios

Responder